Viajar es importante. Las nuevas experiencias y conexiones nos acercan y eliminan barreras. Pero eso puede suponer un coste, tanto para nuestro planeta como para sus habitantes.
Booking.com ha desarrollado un nuevo programa de Viajes sostenibles que está diseñado para apoyar los esfuerzos de los alojamientos colaboradores y acercarlos a personas que viajan con la sostenibilidad en mente y trabajar en equipo para un futuro mejor.
Los estudios realizados por Booking.com, muestran que el 73% de los viajeros y viajeras tienen mayor predisposición a reservar un alojamiento que haya implementado prácticas sostenibles. Esta nueva etiqueta se mostrará en la página del alojamiento y en los resultados de búsqueda, y nuestro alojamiento será muy fácil de encontrar gracias al filtro de Viajes sostenibles.
Booking.com ha trabajado con entidades y personas expertas independientes para elaborar un manual que nos guíe en el camino hacia la sostenibilidad. Cada sección se centra en los diferentes tipos de prácticas que se pueden implementar, desde la reducción de residuos y la protección de la naturaleza hasta el apoyo a tu comunidad, entre muchas otras.
La etiqueta es la forma de ver reconocidos todos nuestros esfuerzos relacionados con la sostenibilidad. Indica claramente a las personas qué alojamientos son sostenibles, y eso podría servir de inspiración para otros alojamientos.