El día 12 de julio, despues de varios meses con obras que aún permitían el tráfico rodado, se cerró permanentemente la carretera SO-830 (24 horas al día, 7 días a la semana).
Después de más de un año de pandemia y en plena temporada turística se corta el acceso a las poblaciones vecinas y, sobre todo, a un recurso turístico importantísismo como es el Parque Natural de Sierra Cebollera que atrae todos los años en esta época a miles de turistas. Sólo se da como alternativa para evitar este tramo de apenas 4 kilómetros un itinerario alternativo de más de 100 kilómetros.
No cabe duda de que la obra era necesaria, y que convenía acabar antes de que llegase el invierno, pero se podía haber buscado alguna solución intermedia, como permitir el paso a ciertas horas tal como se hizo con las obras del anterior tramo (Santa Inés-Montenegro de Cameros). Las autoridades no lo entendieron así y, hasta el día 12 de octubre, la carretera ha estado cerrada a cal y canto para viajeros y turistas.
Pero, hemos de estar contentos porque ha quedado una estupenda carretera que servirá para que recibamos más visitas en los años venideros.