Nuestros amigos Rebeca y Jordi, hoy se han aventurado a realizar la bonita excursión a la Laguna Verde y han regresado contándonos las maravillas que han visto durante todo el camino.
Despues de coger fuerzas con el copioso desayuno que nos sirven en La Almazuela, emprendemos el camino en coche hasta el Puerto de Santa Inés.
Una vez llegamos y estacionamos nuestro vehículo, cruzamos la carretera y justo enfrente de la entrada del aparcamiento se encuentra una pista que se va introduciendo en el bosque.
Al final de la pista, tendremos que seguir por un sendero un poco difuso que nos llevará hasta el cortafuegos.
Avanzamos por el cortafuegos hasta alcanzar un hito que nos marca el desvío a la derecha y que nos adentra en un precioso bosque de pinos negros con troncos antiguos y retorcidos. Poco a poco llegaremos a una pista que pronto se convertirá en sendero y, de pronto, empezaremos a escuchar un extraño sonido, un rumor.
El sonido no es de agua, sino del croar de miles de ranas que allí viven: Hemos llegado a la Laguna Verde.
Despues de disfrutar de las vistas y de unos deliciosos bocadillos, volvemos sobre nuestros pasos hasta el cortafuegos y, una vez alli, subiremos hasta el cordal que une el Castillo de Vinuesa con el Pico del Buey y nos dirigiremos hacia este último.
Desde el Cerro del Buey, descenderemos por el camino que lleva hasta las instalaciones del Punto de Nieve de Santa Inés junto a la pista de esquí alpino.
Recogemos nuestro coche y regresamos a La Almazuela, donde nos espera la suculenta cena que nos han preparado Helena y Pepe.